En pleno Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se pronunció por no abrir el debate del aborto ante la pregunta expresa si vetaría algún intento del Senado para cancelar la interrupción legal del embarazo.
“Yo creo que no debemos abrir esos debates”, dijo el presidente a pregunta expresa durante su conferencia matinal en Palacio Nacional, y añadió: “vamos a serenar al país”, declaró el presidente.
Esta declaración se da dentro de un marco de confrontaciones entre legisladores del Senado de la República que se pronuncian a favor y en contra de la legalización de la interrupción legal del embarazo.
Iniciativas contra el aborto
Durante la sesión de este jueves en el Senado de la República, cuando se celebraba la Sesión Solemne por el Día de la Mujer, la legisladora Lilly Téllez anunció que presentará una iniciativa para que, se reconozca a nivel federal la vida desde el momento de la concepción y recordó que el Congreso Estatal de Nuevo León avaló la penalización del aborto.
“A los senadores que están en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura”.
Este hecho provocó una serie de confrontaciones entre sus compañeras de bancadas contra ella que le reprocharon su actitud.
“Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra.