/ miércoles 4 de octubre de 2017

Inai recomienda a usuarios de aplicaciones de transporte a blindar datos

Existen empresas que ofrecen servicios de movilidad, mediante plataformas que requieren los datos personales de los usuarios

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), recomendó a usuarios de aplicaciones o plataformas a través de las cuales se prestan servicios de transporte de pasajero a tomar precauciones adicionales para la protección de sus datos personales e integridad personal.

El Inai enlistó ocho puntos para prevenir riesgos pues aunque las empresas que desarrollan estas aplicaciones deben contar con medidas de seguridad para la creación de sus plataformas y la selección de las personas que prestarán el servicio, es importante revisar las políticas del servicio y el aviso de privacidad, antes de proporcionar la información personal.

En México, señaló, existen empresas que prestan este servicio entre ellas Uber, Laudrive, Easy Taxi, Cabify y BlaBlaCar, que ofrecen servicios de movilidad, mediante plataformas que requieren los datos personales de los usuarios.

En este sentido sugiere revisar los términos de servicio y política de privacidad para identificar los datos que recaba la aplicación o plataforma, cómo se utilizan y con quién se comparten y los usuarios pueden conocer los límites y responsabilidades del prestador del servicio, y de la empresa que proporciona la aplicación o plataforma.

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), recomendó a usuarios de aplicaciones o plataformas a través de las cuales se prestan servicios de transporte de pasajero a tomar precauciones adicionales para la protección de sus datos personales e integridad personal.

El Inai enlistó ocho puntos para prevenir riesgos pues aunque las empresas que desarrollan estas aplicaciones deben contar con medidas de seguridad para la creación de sus plataformas y la selección de las personas que prestarán el servicio, es importante revisar las políticas del servicio y el aviso de privacidad, antes de proporcionar la información personal.

En México, señaló, existen empresas que prestan este servicio entre ellas Uber, Laudrive, Easy Taxi, Cabify y BlaBlaCar, que ofrecen servicios de movilidad, mediante plataformas que requieren los datos personales de los usuarios.

En este sentido sugiere revisar los términos de servicio y política de privacidad para identificar los datos que recaba la aplicación o plataforma, cómo se utilizan y con quién se comparten y los usuarios pueden conocer los límites y responsabilidades del prestador del servicio, y de la empresa que proporciona la aplicación o plataforma.

Local

United Airlines no descarta operar en aeropuerto de Tamuín

Esta aerolínea tiene proyectos de crecimiento que dependen de la demanda de pasaje en cada destino, operan en SLP desde hace 25 años, y debido a la demanda, en los últimos años se incrementó la capacidad

Local

Coconal propone reducir cuota en caseta de la carretera SLP - V. de Arriaga

Los planteamientos están sobre la mesa al tiempo de lamentar que, a pesar de que no está roto el diálogo con la concesionaria, tampoco se ha logrado un acuerdo

Local

Hay buenas expectativas en el mercado automotriz para 2025

El mercado automotriz en México ha crecido y se prevé que también en 2025 siga a la alza, estimó Edgar Casal Álvarez, director general de Audi México