La Universidad Nacional Autónoma de México realizó una audiencia vía Zoom con el estudiante de la Facultad de Derecho, que amenazó con realizar un ataque en contra de una sus profesoras y compañeros de clase.
La Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho de la UNAM informó por medio de un comunicado que la reunión se realizó por la plataforma virtual para salvaguardar la integridad física del personal de la institución.
Te puede interesar: Irma García y Eva Mireles, las maestras que dieron su vida para proteger a niños de la primaria en Uvalde
Señaló que al alumno se le dio la oportunidad de contar su versión de los hechos, sin embargo, se dio a conocer que el joven se mantuvo con una "actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, hacia la propia Facultad de Derecho y hacia la UNAM".
Asimismo, las autoridades académicas revelaron que durante la audiencia se contó con la presencia de dos psicólogos con el objetivo de que pudieran observar y evaluar la conversación de quien ha sido identificado con las siglas L.C.G.L.
La Secretaría también indicó que junto con los dictámenes psicológicos, los testimonios y las indagatorias sobre el caso, se ha iniciado un proceso de valoración para proponer a la Dirección las medidas que pueden tomarse.
Finalmente, el comunicado aseguró que en los próximos días se le notificará al estudiante a la opinión pública la decisión tomada por la máxima casa de estudios.
Amenazas del estudiante de Derecho UNAM
Fue ayer cuando el periodista Antonio Nieto informó a través de sus redes sociales que un alumno que está estudiante la maestría en la Facultad de Derecho amenazó de muerte a una docente y a otros alumnos, supuestamente por haber recibido una calificación de 8.
Según la publicación, una de sus amenazas fue titulada como "Masacre en la UNAM", haciendo alusión al ataque ocurrido en la escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven tirador asesinó a 19 niños y dos maestras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras viralizarse la denuncia, se impuso una una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.