/ lunes 22 de agosto de 2022

La aerolínea ha sido la más puntual del AICM: responde Aeroméxico a la Profeco

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó se llevaron a cabo

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aeroméxico rechazó los señalamientos del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, quien refirió que la aerolínea de provocar los retrasos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"De julio y a la fecha, la compañía ha realizado casi 29 mil vuelos y ha sido la aerolínea más puntual del AICM, teniendo una puntualidad de salida de 81.3 por ciento y de llegada de 78.8 por ciento", refirió la empresa en un comunicado.

Lee también: Aerolíneas esperan reducir pérdidas de 2022 tras pandemia

De acuerdo con la aerolínea, dichos resultados se encuentran cuatro puntos porcentuales por encima del promedio general de la terminal capitalina y 13 puntos porcentuales arriba de los otros dos principales operadores en esa estación.

Aeroméxico también destacó que 99.9 por ciento de los vuelos que programó en dicho periodo se llevaron a cabo.

La mañana de este lunes, el titular de la Profeco dijo que la empresa del Caballero Águila encabeza los reportes de falta de sobrecargos los retrasos y cancelaciones en el AICM, afectando a todas las operaciones en dicha terminal.

"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al gobierno federal, pero la realidad y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo, que llegue para operar la aeronave", dijo Sheffield durante la conferencia matinal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La respecto, Aeroméxico precisó que de enero a julio recibió una queja por cada 20 mil clientes atendidos y que a cada caso se le ha dado seguimiento puntual bajo procesos internos y los que dicta la Profeco.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"Aeroméxico continúa trabajando para garantizar que sus operaciones se realicen bajo los más altos estándares de salud y seguridad de la industria", añadió.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Incierto, número de víctimas en fosas clandestinas de Villa de Reyes

Las familias de Villa de Reyes viven con miedo y desconfianza ante los hallazgos de restos humanos en esta zona del estado, señaló la presidenta de "Voz y Dignidad por los Nuestros"

Local

Delitos sexuales han ido en aumento durante 2024 en San Luis Potosí

En estos últimos meses se registraron más carpetas de investigación por delitos como acoso sexual, abuso sexual y violación simple

Local

Villa Hidalgo: entre el desabasto de agua y el bloqueo de la Guardia Nacional

Alrededor de 8 localidades de este municipio llevan más de 10 años batallando con el abasto de agua; la Guardia Nacional no ha permitido el acceso a camiones cisterna

Local

Iniciativa ciudadana busca evitar sobrerrepresentación en el Congreso potosino

La iniciativa propone reformular la asignación de curules en el Legislativo local, esto con el fin de regular la representación de fuerzas políticas y alianzas

Deportes

Carrera Atlética El Sol de San Luis: estos son los 11 módulos abiertos para inscribirte

Todos los puntos oficiales reciben los registros por lo que resta del mes a solo 400 pesos por persona, para 3 y 10 kilómetros

Local

Presentan iniciativa para evitar usurpación de profesiones en SLP

Se busca que las asociaciones de profesionistas notifiquen irregularidades a la Dirección Estatal de Profesiones y a la SEP y que se garantice el uso adecuado del Registro Nacional de Profesionsitas