En el debate legislativo sobre la instalación de la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el PRD y Morena se enfrentaron por la pertenencia de una vicepresidencia, misma que recae en la figura de Alejandro Ojeda, quien abandonó las filas del sol azteca para incorporase al partido de Andrés Manuel López Obrador.
En tribuna, el perredista Jesús Zambrano Grijalva arremetió contra la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, en el sentido de que no han solicitado que se quite el nombre de Alejandro Ojeda de la lista de los propuestos para la Mesa Directiva, porque desean quedarse con ese puesto.
“Por eso dicen, pues no nos interesa. Pues si ya lo tienen ahí. De todas maneras, se pueden quedar con él. A nosotros no nos interesa que se queden o no con él, pero pueden hacerlo”, externó.
En respuesta, Rocio Nahle le respondió airadamente: “Nada más para recordarle al diputado Zambrano que la propuesta es de ellos y que ellos la votaron a favor en el acuerdo. Ya va a subir ahorita mi compañero Vidal Llerenas para aventarle su vicepresidencia al PRD porque a ellos sí se les va la vida con eso”.
Subido en la tribuna, Vidal Llerenas Morales le tundió a los perredistas y les enmendó la plana al decirles que su partido pretende tapar una profunda crisis porque ha decidido aliarse con la derecha. “Pero es entendible, es un partido que no quiere seguir perdiendo diputados. Lo entendemos. Por favor, hay que regresarles la vicepresidencia y seguramente ellos van a votar a favor del acuerdo porque es lo que les interesa, la vicepresidencia. Eso tristemente no va a tapar la profunda crisis que vive el PRD, porque ha decidido aliarse con la derecha”.
Por último, Llerenas Morales les sentenció a los perredistas: “Por eso salen los diputados del PRD, por que el PRD hoy es un partido que ha decidido estar a la cola de la alianza con el PAN para buscar ser el candidato de la derechos en este país. Ese es su papel, por eso pierden diputados y sobre todo pierden credibilidad”.