¿Qué necesita San Luis Potosí en 2021?

Una visión más allá de partidos o candidatos: Luis Isaac Rojas

Felipe Cardenas | El Sol de San Luis

  · miércoles 21 de octubre de 2020

Ha comenzado de manera formal el proceso electoral rumbo a 2021. Y con ello arreciaron las estrategias para promocionarse ante la mirada “indiferente” o hasta “desinteresada” de la autoridad electoral.

Son 15 estados del país donde en 2021 habrá elección a gobernador. Baja California Sur y Baja California Norte. Campeche, Querétaro, Chihuahua y Colima. También en Guerrero, Michoacán, Nayarit y Nuevo León.

Se incluye Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y por supuesto San Luis Potosí.

¿Qué necesita el estado tunero? Se le pregunta al maestro Luis Isaac Rojas Montes, presidente del organismo ciudadano “Patria Nueva”.

“Más allá de partidos o candidatos, San Luis Potosí necesita un líder sin miedo; una persona honesta. Objetiva y sin demagogia en su discurso. Ser cercano a la gente para conocer sus problemas y resolverlos”.

Hablamos de valores éticos y de capacidad intelectual

El maestro Luis Isaac Rojas expuso que la sociedad potosina demanda un gobernante firme en sus decisiones ante las adversidades; “vivimos tiempos complejos donde el papel de la sobrevivencia se colocó por encima de todos los otros rubros, seguridad, empleo, obras, desarrollo económico, etc, hoy el plano de la salud es ante todo el gran reto”.

Algunos políticos no están atendiendo, ni entendiendo este nuevo contexto social, siguen con propuestas y promesas de alumbrado, de fiestas populares gratuitas, “están haciendo campañas como si no hubiera pandemia, están desconectados con la sociedad”.

Rojas Montes advierte que las exigencias particulares tanto de adultos como de jóvenes son de carácter ético, de supervivencia y de sobreexposición ante las redes sociales, “y este enfoque llevará al electorado a decidir su voto, los partidos tendrán que entenderlo también si quieren tener posibilidades de competir, se acabaron los mitines, ahora serán los compromisos por segmento, por sector y por región, ya no vale la militancia y los méritos partidarios, sino tener una vida y un comportamiento que avale las características éticas, el liderazgo y la capacidad”.