Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, afirmó que las eventualidades que se presentaron en el levantamiento y en el conteo de los paquetes de la encuesta de ese partido para definir a su candidata o candidato presidencial “absolutamente ninguna de ellas modifica de fondo el resultado”, luego de que Marcelo Ebrard pidió que el proceso debe reponerse ante las inconsistencias.
En un video grabado al interior del salón donde se realiza el conteo de boletas de los muestreos de ese partido, en el World Trade Center (WTC), el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, agradeció por su parte a la militancia y a los aspirantes presidenciales “su empeño para que se respete la voluntad del pueblo”.
Lee también: Encuesta de Morena: ¿qué incidencias denunció Marcelo Ebrard?
“Aquí en Morena, el pueblo manda. La gente va a decidir quién tendrá el bastón de mando de la Cuarta Transformación”, señaló.
Además, aseguró que no hay ninguna razón para que los aspirantes a la candidatura presidencial del partido pongan en duda el proceso de manera anticipada a la entrega de los resultados.
En otro video compartido en redes sociales, Alfonso Durazo dijo respetar las opiniones de los aspirantes, pero pidió esperar a que concluya el conteo de las boletas de las encuestas.
"Me parece sumamente precipitado que antes de concluir el conteo de votos haya expresiones de rechazo al mismo. Esperemos los resultados y a partir de ahí, bienvenido cualquier posicionamiento", expresó.
Agregó: "Hago un llamado a las, los aspirantes a que reconsideren, este es un proceso inédito de carácter histórico y estamos a punto de concluir, no hay razón alguna para que ninguna, ninguno de los participantes ponga en duda anticipada a este proceso".