El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, luego que el empresario Ricardo Salinas Pliego anunció una demanda en su contra por haber exhibido un expediente sobre un presunto adeudo millonario del industrial al SAT.
Este martes, el presidente dijo durante la conferencia matutina sobre Ramírez Cuevas que “han desatado una campaña muy fuerte”, la cual aseguró el mandatario que es “calumniosa”.
Sin referirse específicamente al caso del conflicto con Salinas Pliego, el presidente recalcó: “Quiero aquí expresar mi completa confianza y solidaridad a Jesús Ramírez”.
Asimismo, dijo que su vocero, “es un servidor público con convicciones, lo conozco desde hace muchos años, él siempre ha estado luchando por causas justas, desde hace años, es una persona honesta, incorruptible, es constructor del movimiento de transformación, me ayudó muchísimo cuando precisamente había un bloqueo informativo”, dijo el mandatario federal.
Yo apoyo totalmente a Jesús, no lo requiere, pero me nace
Los dichos del presidente se dan después de que el pasado viernes, 22 de marzo, la Presidencia de la República difundió documentos del adeudo fiscal de 63 mil millones de pesos que presuntamente tienen las empresas de Ricardo Salinas Pliego y que, este magnate anunció que interpondría una demanda en contra de Ramírez Cuevas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La razón, dijo el dueño de TV Azteca en su cuenta de la red social “X” es, porque considera que “están violando la ley al difundir los expedientes”.