El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó en su mañanera de este martes a los diputados, en su mayoría de Morena, que hoy en la madrugada aprobaron la reforma judicial, además, justificó el cambio a una sede alterna al recinto legislativo de San Lázaro, por los bloqueos de manifestantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), al expresar que el PRI y el PAN también lo han hecho.
“Felicito a los legisladores que están buscando limpiar de corrupción el Poder Judicial y que no se olvide de lo que se trata es que el pueblo elija a jueces, magistrados y ministros como se elige a los presidente municipales, diputados locales, gobernadores, diputados federales, senadores, al presidente”, dijo el presidente.
Respecto al cambio de sede que impusieron los legisladores morenistas para poder discutir y votar la reforma judicial, el presidente dijo que el PRI y el PAN también lo hicieron.
“Esto de que cambia la sede, todas las reformas privatizadoras que se aprobaron por el PRI y el PAN se aprobaron en sedes alternativas en la madrugada. ¿Ya se les olvidó como aprobaron la llamada Reforma Educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro?, no. ¿Cómo aprobaron la Reforma privatizadora en materia Energética?, ¡lo mismo en una sede alterna!", expresó.
- También puedes leer: Ministros de la Suprema Corte acusan amenazas tras sumarse al paro del PJF
“Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad, de modo que están saliendo muy bien las cosas”, subrayó el mandatario.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ayer, lunes, el recinto legislativo de San Lázaro amaneció con sus accesos bloqueados por manifestantes y trabajadores del Poder Judicial de la Federación que se oponían a la reforma judicial. Ante esto, los diputados de Morena, encabezados por su coordinador parlamentario, diputado Ricardo Monreal, se trasladaron a la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva, donde aprobaron la reforma con una mayoría calificada de 359 votos a favor, 135 en contra y cero abstenciones.