El precandidato del PRI a jefe de gobierno, Mikel Arriola,aseguró ayer sobre la queja contra él en el Consejopara Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) que esrespetuoso de cualquier expresión y pidió el mismorespeto. "Yo simplemente subraye mi preferencia por la familiatradicional".
Pidió que sus posturas sean respetadas y aclaróque el no estar a favor de la adopción por parte de parejasdel mismo sexo no es una posición electorera, sino unapersonal.
Durante la mañana se reunió con Mario Romo,director nacional de Red Familia, institución que agrupa amil 119 organizaciones de la sociedad civil. "Hoy nos sentimosrepresentados y en Red Familia somos conscientes de que lavinculación entre instituciones de la sociedad civilorganizada y actores de gobierno es de suma importancia parafortalecer a nuestro país”, comentó Romo.
Mientras, un grupo de la comunidad LGTB+ acudió al Copredpara presentar una queja. Encabezados por la activista DianaSánchez Barrios, indicaron que es necesario que lospolíticos sean incluyentes y exigieron una disculpapública.