El gobierno de México tiene vigente una solicitud de extradición del empresario Carlos Ahumada quien este sábado fue deportado a Paraguay, un día después de haber sido detenido en Panamá, confirmaron fuentes de la cancillería mexicana a El Sol de Mexico
Las fuentes agregaron que por la solicitud de extradición que el gobierno de Mexico presentó desde el 2021, esperaría que sea desde Argentina la entrega.
En México, Ahumada tiene denuncias pendientes por presunto fraude genérico en obras públicas de la Ciudad de México entre 2000 y 2006.
Ahumada ya pasó detenido dos años en México y luego fue liberado en 2007, por lo que abandonó el país mientras se desarrollaban investigaciones en su contra. Después, tras una causa que fue abierta en su contra en 2016, autoridades argentinas lo detuvieron en agosto de 2019 en Buenos Aires a petición del gobierno mexicano, sin embargo, fue puesto en libertad.
No obstante, el Gobierno de México solicitó su extradición, misma que se aprobó a finales de 2021, a lo que Ahumada declaró que el gobierno de AMLO tiene una campaña de persecución y venganza en su contra.
El empresario argentino-mexicano fue detenido el viernes en Panamá cuando quería pasar por un puesto migratorio en el aeropuerto de Tocumen.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La Policía de Panamá dijo que contaba con una alerta de Interpol que llevó a la detención de Ahumada, quien hasta hace unas horas se encuentra a en manos de Migración.