La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó a Polonia a un ciudadano de aquel país detenido por delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud al traficar droga entre México y Europa.
Tomasz Kruczkowski, indica la FGR, participó entre 2011 y 2013 en un grupo delictivo dedicado a actividades ilícitas relacionadas con el suministro, exportación y transporte de cocaína a través de las fronteras de varios países europeos.
El polaco, se presume, también se encargaba del reclutamiento de personal para el transporte de drogas y la gestión de los arreglos financieros ilícitos.
De acuerdo con la información, Kruczkowski era requerido por el Tribunal Regional de Bydgoszcz para enfrentar cargos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, por lo que este martes fue entregado por autoridades mexicanas.
El imputado fue detenido el año pasado, en marzo de 2023, en la zona de Zapopan, Jalisco, luego de operativos realizados por la FGR. Posteriormente, el Gobierno de México aprobó su extradición al Gobierno de la República de Polonia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
La entrega se efectuó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por agentes polacos designados para su traslado a Polonia.