Honro mi palabra y me quedo en Morena, asegura Monreal

Alejandra Mendez del Ángel

  · martes 5 de diciembre de 2017

Foto: Cortesía

“Honraré mi palabra”  de“mantenerme en Morena”, declaró Ricardo MonrealÁvila, Jefe delegacional en Cuauhtémoc,  mediante unvideo gravado en el que destaca la labor política deAndrés Manuel López Obrador, el hombre de “mayorautoridad moral” en el país.

Consideró que en esta efervescencia electoral previa a loscomicios de 2018  “hay una gran expectativa en elpaís por la alternancia política y por derrocar al statusquo que se ha mantenido inalterable en las últimasdécadas”.

Manifestó que México vive un momento crucial desueños, de anhelos legítimos, de esperanzas, peroadmitió que hay un desánimo anticipado y un “nolos dejarán llegar” o “no van a permitir queAndrés Manuel López Obrador llegue a la presidencia de laRepública”

Esto no es nuevo, admitió, “en el trayecto de losúltimos 20 años hemos enfrentado un ambiente hostil, delinchamiento mediático, de invención y construcciónde hechos falsos, de calumnias y de infamias que se reciclan encada elección”.

Sin embargo, dijo, “el actual es el punto de quiebre. Elque hoy se presenta es el escenario más propicio para uncambio verdadero; es el punto en el que la ciudadanía noaguanta más este régimen”. 

El ex gobernador de Zacatecas destacó que “han sidomuchos años los que hemos dedicado a recorrer el territorionacional, visitando municipios, platicando con la gente, visitadolas ciudades y las comunidades. Ahí hemos observado laenergía social y, sin embargo, en las urnas hemos sidoaplastados sin la mínima consideración y respeto a laley|”.

Añadió que por estas razones decidió quedarse enMorena, “pero también por reconocimiento yconvicción de que Andrés Manuel López Obrador es elpolítico mexicano que mejor conoce nuestro país y todoslos rincones de la patria”.

En el video también djo que López Obrador es elpolítico que concentra más kilómetros detravesía y acumula más noches de ausencia de su familia yde su hogar, pero también el de mayor autoridad moral.