/ lunes 8 de enero de 2018

Fácil de leer, fácil de llevar: El Sol de México se renueva

Evolucionamos para responder mejor a las actuales demandas de lectores y audiencias, y estar en sintonía con un país contemporáneo y pujante

Lo único constante es el cambio, y hoy El Sol de México evoluciona para responder mejor a las actuales demandas de lectores y audiencias, y estar en sintonía con un país contemporáneo y pujante.

Un formato renovado -fácil de leer y de llevar-, contenidos de calidad y alto rigor periodístico conforman los ejes de la filosofía del periódico insignia de la cadena de diarios más grande del país.

Foto: Daniel Galeana

 

Este compromiso de modernidad y credibilidad se extiende a todas nuestras plataformas digitales. Nuestra oferta editorial abarca 360 grados: integral y a toda hora.

En un momento en el que la industria periodística mundial se percibe a la baja y miles de empresas editoriales buscan resolver su crisis reduciendo redacciones y circulación, la Organización Editorial Mexicana apuesta por la inversión en modernización tecnológica y talento humano.

En los tiempos de las redes sociales, las fuentes sin identificación y las “fake news” es imperativo que las empresas informativas se fortalezcan, independientemente de sus plataformas de salida, ya que hoy más que nunca se requiere que exista periodismo con credibilidad, que genere comunidad y sirva  mejor a la sociedad.

Dentro de todo el ruido informativo necesitamos ser periodistas comprometidos para informar y opinar sobre lo que pasa en México y el mundo.

 

Fácil de leer, fácil de llevar

¿Qué buscamos?

Aumentar el valor agregado de los contenidos, establecer un mejor ritmo de la publicación, mejorar la navegación del diario, más uso de géneros periodísticos, más jerarquía en las noticias, más análisis, infografias y recursos gráficos que aporten valor agregado para los lectores.

Foto: Daniel Galeana

 

Ofrecer un diario más rico, atractivo e interesante en sus contenidos marcando un cambio generacional tanto en lo informativo como en lo gráfico.

La marca

Renovamos la identidad para traerla al siglo XXI, conservando el espíritu de tradición de Organización Editorial Mexicana, pero con un aspecto moderno y dinámico. Suavizamos los ángulos y limpiamos el trazo. Con eso se fortalece la personalidad de un diario que pronto cumplirá 53 años.

 

¿Qué más?

El mejor resumen deportivo, elaborado por el equipo editorial del ESTO, todos los días, a todo color. Además un suplemento semanal con lo más destacado de la sociedad en Círculos. A esto sumamos nuestros suplementos de Autos y Viajero.

Información en 360º

La apuesta gráfica y editorial del periódico que usted tiene en sus manos se completa con el diseño dinámico que hemos desarrollado en elsoldemexico.com.mx, al que puede acceder desde cualquier dispositivo. Estamos presentes en buscadores, kioscos informativos y redes sociales.

 

Análisis

Apostamos por el equilibrio editorial. En nuestras páginas hablarán empresarios, políticos y la sociedad civil en un debate que nos permita entender el entorno.

Productos editoriales

Ronda Estatal. Es un producto premium, una curaduría de la información más importante del país, reportada por el equipo de periodistas de los 60 diarios que conforman la OEM.

Domingo. Un cuadernillo de lectura pausada y diseño reposado, para descansar de la locura semanal. Resúmenes literarios, entrevistas de fondo, crónicas…

Estructura de los contenidos

Foto: Daniel Galeana

 

Las portadas de sección imprimen un ritmo interesante y dinámico a la publicación, que permitirá cautivar la atención del lector más exigente y mantenerlo altamente informado.

Aceleramos nuestro ADN

  • Enfoque claro y robusto con el que el diario presenta la información, visual y editorialmente.
  • Ofrecemos cercanía
  • Abordarmos los temas desde una perspectiva con la que nuestros lectores se identifiquen con los contenidos y vean reflejada su realidad cotidiana.

 

Lo único constante es el cambio, y hoy El Sol de México evoluciona para responder mejor a las actuales demandas de lectores y audiencias, y estar en sintonía con un país contemporáneo y pujante.

Un formato renovado -fácil de leer y de llevar-, contenidos de calidad y alto rigor periodístico conforman los ejes de la filosofía del periódico insignia de la cadena de diarios más grande del país.

Foto: Daniel Galeana

 

Este compromiso de modernidad y credibilidad se extiende a todas nuestras plataformas digitales. Nuestra oferta editorial abarca 360 grados: integral y a toda hora.

En un momento en el que la industria periodística mundial se percibe a la baja y miles de empresas editoriales buscan resolver su crisis reduciendo redacciones y circulación, la Organización Editorial Mexicana apuesta por la inversión en modernización tecnológica y talento humano.

En los tiempos de las redes sociales, las fuentes sin identificación y las “fake news” es imperativo que las empresas informativas se fortalezcan, independientemente de sus plataformas de salida, ya que hoy más que nunca se requiere que exista periodismo con credibilidad, que genere comunidad y sirva  mejor a la sociedad.

Dentro de todo el ruido informativo necesitamos ser periodistas comprometidos para informar y opinar sobre lo que pasa en México y el mundo.

 

Fácil de leer, fácil de llevar

¿Qué buscamos?

Aumentar el valor agregado de los contenidos, establecer un mejor ritmo de la publicación, mejorar la navegación del diario, más uso de géneros periodísticos, más jerarquía en las noticias, más análisis, infografias y recursos gráficos que aporten valor agregado para los lectores.

Foto: Daniel Galeana

 

Ofrecer un diario más rico, atractivo e interesante en sus contenidos marcando un cambio generacional tanto en lo informativo como en lo gráfico.

La marca

Renovamos la identidad para traerla al siglo XXI, conservando el espíritu de tradición de Organización Editorial Mexicana, pero con un aspecto moderno y dinámico. Suavizamos los ángulos y limpiamos el trazo. Con eso se fortalece la personalidad de un diario que pronto cumplirá 53 años.

 

¿Qué más?

El mejor resumen deportivo, elaborado por el equipo editorial del ESTO, todos los días, a todo color. Además un suplemento semanal con lo más destacado de la sociedad en Círculos. A esto sumamos nuestros suplementos de Autos y Viajero.

Información en 360º

La apuesta gráfica y editorial del periódico que usted tiene en sus manos se completa con el diseño dinámico que hemos desarrollado en elsoldemexico.com.mx, al que puede acceder desde cualquier dispositivo. Estamos presentes en buscadores, kioscos informativos y redes sociales.

 

Análisis

Apostamos por el equilibrio editorial. En nuestras páginas hablarán empresarios, políticos y la sociedad civil en un debate que nos permita entender el entorno.

Productos editoriales

Ronda Estatal. Es un producto premium, una curaduría de la información más importante del país, reportada por el equipo de periodistas de los 60 diarios que conforman la OEM.

Domingo. Un cuadernillo de lectura pausada y diseño reposado, para descansar de la locura semanal. Resúmenes literarios, entrevistas de fondo, crónicas…

Estructura de los contenidos

Foto: Daniel Galeana

 

Las portadas de sección imprimen un ritmo interesante y dinámico a la publicación, que permitirá cautivar la atención del lector más exigente y mantenerlo altamente informado.

Aceleramos nuestro ADN

  • Enfoque claro y robusto con el que el diario presenta la información, visual y editorialmente.
  • Ofrecemos cercanía
  • Abordarmos los temas desde una perspectiva con la que nuestros lectores se identifiquen con los contenidos y vean reflejada su realidad cotidiana.

 

Local

Presentan iniciativa para promover electromovilidad en SLP

Buscan que San Luis Potosí se ubique en el octavo lugar a nivel nacional en el uso de vehículos eléctricos

Local

Evelyn y Valeria de la escuela Julián Carrillo participarán en la ExpoCiencias en Tabasco

Diane Evelyn Juárez Mata y Valeria Dennise Alvarado Ventura, de la escuela primaria Julián Carrillo del municipio de Soledad fueron seleccionadas por su proyecto Aprender a Pensar

Local

Federalización de telesecundarias en 2025; "desgastante enfrentar a inconformes": Gallardo

Ricardo Gallardo Cardona dijo que “es desgastante enfrentarnos a los inconformes, cuando la federación no envía los recursos para la nómina”

Local

Entre claroscuros, resultados de El Buen Fin en SLP

Mientras en el sector comercio se reporta alcanzada la meta de ventas en El Buen Fin, por el lado del sector restaurantero no se logró el alza prevista

Local

Pese a insultos y mentadas, seguirán operativos contra transportistas: SCT

La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que la dependencia no va a consentir a pseudolíderes como lo hacían anteriores administraciones ni a retroceder en la implementación de operativos

Soledad

Proyectan construir más de mil viviendas sobre antiguas parcelas en Soledad

Entre los proyectos más avanzados, están dos complejos habitacionales de departamentos de nivel medio ubicados en la calle Negrete y nuevos fraccionamientos en zonas cercanas al panteón municipal