Estudiante dispara contra compañeros y profesora en colegio de Monterrey

Redacción

  · miércoles 18 de enero de 2017

||Con información de David Casas||

Un menor abrió fuego contra sus compañerosen el Colegio Americano de Monterrey, hiriendo atres alumnos y la profesora, quienes se reportan como graves conheridas en la cabeza.

El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, confirmóque Federico Guevara Elizondo, de 15 años deedad, ingresó a la escuela con una pistola calibre 22 ydisparó contra sus compañeros.

El vocero relató que habían comenzado las clases cuando elmuchacho se levantó de su lugar para dispararledirectamente a la maestra y luego, uno por uno, a tres desus compañeros; posteriormente dio indicaciones a los otrosalumnos y se dio un tiro en la boca.

El funcionario confirmó que Federicotenía depresión y estaba siendo tratadopsicológicamente, pero “la situación se salió decontrol”. En el momento de los hechos en el salón detercer grado del Colegio Americano del Noreste, el adolescentepresentó un cuadro depresivo.

Precisó que el arma la trajo desde su hogar ylos padres están rindiendo su declaración ante lasautoridades.

Lee también: 

Los alumnos lesionados fueronidentificados como Luis Fernando Ramírez, de 14 años,con una herida de bala en el cráneo; Ana Cecilia Díaz Ramos, de14 años, con herida en la cabeza, y la profesora Cecilia CristinaSolís, de 24 años, también con lesión en la cabeza.Luego de agredir a sus compañeros, Guevara Elizondo sedisparó y tiene lesiones en la boca y la cabeza.

Mientras Manuel Chávez, de 15 años, tiene una lesión en unbrazo y está fuera de peligro.

Tanto el joven agresor como la maestra y dos de sus compañerosse encuentran en estado de gravedad en el HospitalUniversitario y en un nosocomio privado. Momentos de pánico vivieron los padres de familia al saberdel tiroteo y desesperados intentaron ingresar al colegio, puesacaban de dejar a sus hijos. Los hechos se registraronalrededor de las 8:00 horas en la escuela ubicada en el cruce dePaseo del Lago y la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de laciudad.

Por otra parte, el portavoz del Gobierno de Nuevo León informóque se castigará a quien ha difundido fotografías de loshechos en redes sociales y que son indebidas, por lo quepidió a los medios de comunicación no publicarlas para no heriraún más a las familias afectadas.

No te pierdas: 

TEMAS