Tras darse a conocer que el Gobierno de Puebla canceló elpermiso de operación a la empresa Cabify en la entidad, laempresa emitió un comunicado donde expresa su inconformidad ycuestiona al Gobierno sobre la inseguridad en el Estado.
Esta tarde se dio a conocer mediante el secretario General deGobierno, Diódoro Carrasco que se canceló elregistró de Cabify lo que provocará que dejará deoperar en el estado, esto se dio bajo el argumento de de carecermedidas de seguridad que propició la muerte de la joven MaraFernanda Castilla.
La empresa resaltó que se cumplieron hasta la fecha contodos y cada uno de los requisitos que marca la ley por lo queatenderán la medida impuesta por parte del Estado através de la vía legal agregó que la soluciónestá en todos y que los cambios se logra mediante un liderazgo"claro".
Además señaló que el feminicidio de Mara Castillafue el número 59 en la entidad y que gracias a sutecnología propició la captura del presunto culpable,hecho que si hubiera pasado en otro tipo de transporte no selograría el resultado obtenido.
Cabify advirtió que "esto no será unobstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómopodemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridadde los usuarios de servicios de transporte privado".
El comunicado cuestiona al gobierno de Puebla si larevocación de la licencia es la solución al problema dela inseguridad, además indicó que la medida puede derivaren la pérdida de fuentes de ingresos para cientos de familiaspoblanas.