El zoológico de Mexquitic abrió nuevamente sus puertas al público luego de haber restringido el acceso por tres meses con motivo de la pandemia de coronavirus.
Con el establecimiento de protocolos sanitarios, esta semana se abrieron las puertas al público en el zoológico de Mexquitic, que había permanecido restringido desde el mes de abril como otros espacios recreativos a causa de la pandemia.
Como medida de seguridad, el acceso se realiza únicamente por la puerta principal, en donde se colocó un filtro sanitario por el que deben pasar los visitantes; el filtro incluye dispensador de gel antibacterial, tapete sanitizante, y toma de la temperatura corporal.
Así mismo, se pide el uso de cubrebocas en espacios compartidos y mantener la distancia de 1.5 metros entre los asistentes.
El zoológico cuenta con mil 500 ejemplares de 79 diferentes especies de animales terrestres, acuáticos y aves.
Con la reapertura se busca poder financiar el cuidado de los animales, ya que el único ingreso del zoológico se obtiene mediante el cobro de la visita al lugar, y durante estos meses que estuvo cerrado se tuvieron complicaciones para adquirir el alimento de las diferentes especies, por lo que continúa con la recepción de donativos.