A pesar de que el clima caluroso no cede con el paso de los días, prevalece la posibilidad de lluvias fuertes y tormentas para las zonas altiplano y centro de San Luis Potosí.
Así se dio a conocer desde la Coordinación Estatal de Protección Civil, instancia que advirtió que las precipitaciones pueden venir acompañadas de caída de granizo y actividad eléctrica.
Con información del Servicio Meteorológico Nacional la instancia estatal dio a conocer el pronóstico de lluvias fuertes, con las ellas podrían registrase también vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.
El titular de la dependencia estatal, Ignacio Benavente Duque, pidió a la población que se encuentra en zonas de influencia extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
En caso de lluvias, para la zona metropolitana se recomienda manejar con precaución y estar atento a los avisos de las autoridades sobre cierres viales.
El pronóstico del tiempo en la capital del estado señala una temperatura máxima promedio de 27 grados Celsius y una mínima de 15 en la misma escala
Finalmente fue informado que cada Consejo Municipal de Protección Civil debe revisar que los cauces de ríos y arroyos estén libres de basura o escombros; ubicar los bancos de arena en caso de tener que hacer costaleras; revisar laderas susceptibles de deslaves y estar preparados ante la posibilidad de tener que abrir refugios temporales.