Con todas las medidas sanitarias se lleva a cabo la consulta pública 2021 en la capital potosina, sin incidencias aunque con escasa afluencia de votantes e, inclusive, hasta de funcionarios de casilla.
Hasta poco después del mediodía, prácticamente era nula la participación en casillas, principalmente en el sector poniente de la ciudad, pero ya para las 14:00 horas se reactivó la presencia de votantes interesados en decidir por el “SI” o por el “NO” en esta consulta popular.
En el caso de los funcionarios de casilla, hubo retraso en la instalación de varias de ellas por el desinterés de ciudadanos por participar como tales, por lo que se tuvo que echar mano de votantes.
Según algunos funcionarios de casilla, con anticipación muchos compañeros avisaron que no participarían por tener otros compromisos e, inclusive, hubo quienes se rehusaron a recibir su nombramiento.
Respecto al interés mostrado por la ciudadanía, fue notorio que en colonias del poniente de la ciudad literalmente no hubo respuesta. Sin embargo, hubo muchos reclamos por la ausencia de información al alcance, para saber dónde estarían instaladas las casillas.
Cabe citar que se atendieron los protocolos sanitarios marcados para esta jornada de votación.