Por ser las zonas con mayor incidencia delictiva, como homicidios dolosos de manera reciente, los municipios de Matehuala y la capital potosina, se han convertido en puntos prioritarios para las Fuerzas Armadas jurisdiccionadas en San Luis potosí.
En el caso de Matehuala se incrementó a 150 elementos y se ajustarán los dispositivos y despliegues, complementándose Ejército y Guardia nacional en una fuerza de seguridad robustecida para atender la situación.
Así lo especificó el General de Brigada D.E.M. Gúzmar Angel González Castillo, comandante de la 12ª. Zona Militar quien destacó que el tema se puso en la mesa de seguridad y se establecieron acciones específicas a desarrollar para hacer frente a la actividad delictiva que en los últimos días y horas ha cobrado más vidas.
El General Guzmar no descartó que la ola de violencia que se registra en la entidad potosina pudo derivarse de la detención de José Antonio Yépez Ortiz "el Marro", además de otras detenciones importantes que se han realizado en la entidad potosina
“Es consecuencia de todo, de las detenciones y de resultados que hemos tenido de manera coordinada con las corporaciones, con las policías estatal, municipal y federal, sobre todo en las áreas donde se han registrado hechos delictivos”, adelantó que se incrementará el número de elementos.