La zona media del estado es el paso que están usando los traficantes de personas para llevar a los indocumentados rumbo a Estados Unidos, en una evidente complicidad que las autoridades de los deferentes niveles de gobierno, señaló el diputado Edgardo Hernández Contreras.
El vicepresidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, afirmó que el panorama para los migrantes que cruzan por San Luis Potosí sigue siendo preocupante.
El diputado manifestó que la situación geográfica de San Luis Potosí lo convierte en un lugar propicio para el cruce hacia los Estados Unidos de Norteamérica, y por ende se vuelve un espacio atractivo para que la delincuencia organizada lo vea como un punto de negocio.
Manifestó que desde hace muchos años se ha denunciado el tráfico de indocumentados que se da principalmente por la zona Media del estado, iniciando en Rioverde y circulando hacia el norte del estado.
Hernández Contreras manifestó que lo más lamentable de este ilícito es que en la entidad no hay estrategias de prevención, combate y castigo a este tipo de delitos por ningún nivel de gobierno.
Finalmente el diputado reconoció que si hay buenos elementos en las corporaciones policiacas, pero lamentablemente sus esfuerzos por brindar seguridad a quienes transitan por la entidad potosina se ven mermados por la colusión que existe entre elementos corruptos.