Las empresas de la Zona Industrial comenzarán a planear sus estrategias para organizar sus producciones, y que sus trabajadores puedan acudir a vacunarse contra el Covid-19 (cuando les toque) sin problema alguno; incluso, se pretende que sea habilitado un módulo de vacunación dentro de la zona fabril, para que el proceso sea mucho más ágil y rápido.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien comentó que desde el organismo empresarial están en la mejor disposición de colaborar con el proceso de vacunación, pues tienen la confianza de que éste avanzará de mejor manera, ahora que inició la vacunación de adultos mayores en la zona metropolitana; esperan que pronto puedan vacunar a los demás sectores de la población, principalmente a aquellos en edad productiva.
Destacó que en el sector industrial ya tienen la experiencia de otras campañas de vacunación que han realizado las empresas, se han colocado puntos de vacunación dentro de algunas plantas productivas ubicadas de manera estratégica, por lo que, en esta ocasión es posible que se realice de la misma manera.
“Ya estamos haciendo algunos planteamientos, hemos hecho campañas de vacunación intensivas, como con la Influenza, en las instalaciones de algunas empresas. Lo más probable es que sea algo similar, y se respetará el orden de edad establecido en el programa nacional de vacunación. Nosotros podemos apoyar acercando las vacunas a nuestros trabajadores, para facilitar el proceso, aunque todavía estamos a la espera de ver cómo resulta la vacunación a los adultos mayores. Estamos dispuestos a planear una estrategia que pudiera apoyar a que la vacunación en Zona Industrial sea más rápida y permita que baje el flujo en otros puntos”, explicó.
Por otro lado manifestó que, aunque son muy pocos los adultos mayores que aún trabajan en las empresas de la Zona Industrial, cada planta ha brindado facilidades a sus colaboradores para que acudan a vacunarse contra el Covid-19 sin problema alguno.
“Por la edad se podría decir que son personas que ya entraron en un proceso de jubilación, sin embargo, es posible que algunas empresas todavía cuenten con personal de 60 años o más, por lo que, se hicieron algunos convenios con ellos y se les están dando las facilidades para que puedan asistir a su vacunación. La idea es apoyar en la medida de lo posible”, agregó.
Finalmente, dijo que como organismo empresarial están enterados de cómo se lleva a cabo el proceso de vacunación, y por ello, en coordinación con el Ayuntamiento de la capital y el IMSS están apoyando con 30 mil botellas de agua a los distintos centros de vacunación, las cuales serán repartidas entre las personas que acudan a vacunarse, principalmente considerando las altas temperaturas que se han estado registrando en los últimos días.