A fin de tener un espacio dedicado a la industria, en donde se pueda dar a conocer su historia y desarrollo a través de los años en San Luis Potosí, se tiene contemplado llevar a cabo un proyecto de un “Museo de la Industria y el Automóvil”, el cual está siendo impulsado desde la iniciativa privada.
Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que entre un grupo de empresarios están analizando y desarrollando este proyecto, en el cual probablemente se tengan que invertir entre 45 y 50 millones de pesos, en un inicio.
Comentó que por ahora no está definido el lugar donde el museo quedaría instalado, sin embargo, es muy posible que éste se ubique en zonas aledañas al Gran Peñón, y la Vía Alterna pasaría muy cerca del recinto.
Señaló que a pesar de que el proyecto “por el momento es un sueño”, confían en que pueda materializarse un mediano plazo, ya que sería un importante detonante económico para nuestro estado, que además de brindarle identidad a San Luis Potosí, también se puede aprovechar como atractivo turístico.
“Es un sueño que tenemos pero que creo puede hacerse realidad, la idea es poner en San Luis Potosí un lugar donde podamos tener, como acervo para generaciones futuras, todo lo que ha sido la industria en el estado. Creemos que podemos tener el apoyo de las armadoras que están aquí establecidas, y también de industrias que tienen mucho tiempo trabajando en el área”, explicó