La Zona Industrial de San Luis Potosí se consolida como el centro de riqueza de la entidad tunear al aportar el 30 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). El sector manufactura es un impulsor fundamental de la actividad en la Zona Industrial, ya que produce el 80 por ciento del PIB y el resto se genera en el Estado.
El presidente de Usuarios de la Zona Industrial, Ricardo Pérez Castillo impulsa un proyecto para detonar la infraestructura que garantice la movilidad y dinamismo del sitio.
Y es que San Luis Potosí se ha convertido en polo mundial tras la inercia de importantes proyectos e inversiones que han elegido a San Luis Potosí como sede de sus centros de fabricación y operaciones.
Ante la llegada de la armadora BMW, la llantera Goodyear y constantes expansiones de importantes firmas, la ciudad de San Luis Potosí denota un considerable crecimiento vehicular.
“El tema de movilidad es una necesidad urgente, estamos en una posición privilegiada, sin embargo, los desplazamientos siguen siendo el talón de Aquiles con una sola vena de movimiento como la carretera federal México 57”, expuso Pérez Castillo.
En la Zona Industrial de San Luis Potosí se tiene un padrón de 600 empresas con una fuerza productiva, entre operadores, personal administrativo y directivo de 400,000 personas repartidas en tres turnos, algo así como una movilidad de 133 mil personas por turno.