CDMX.- La aspirante a la candidatura presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo, detalló su propuesta política y económica para el país, cuyos ejes, son fortalecer el Estado de derecho y favorecer una economía de libre mercado.
“Donde el Estado intervenga para cerrar esas brechas de desigualdad que, además, generan una distorsión que el propio mercado no resuelve. Y en ese sentido, hablo de economía del bien común”, expuso durante una reunión con directores editoriales de los 60 periódicos que conforman Organización Editorial Mexicana (OEM).
Zavala enviaría una iniciativa preferente para establecer la segunda vuelta y “la reforma estructural de la legalidad”.
Lamentó que la pérdida de valores que hay en partidos de derecha y de izquierda y que éstos “se hayan rendido ante dinero”. Por ello, defendió su decisión de renunciar al financiamiento público.
La expanista calificó a Andrés Manuel López Obrador como “un ropavejero” de la política porque “cacha lo que sea”, a perfiles como Napoleón Gómez Urrutia, quien aparece en la lista plurinominal al Senado de Morena. “Andrés Manuel tiene más de panista que Ricardo Anaya”.
La única mujer en la contienda, y la mejor posicionada en encuestas entre independientes, dijo que las coaliciones reflejan la falta de valores en los partidos.