Comerciantes de tianguis del municipio de Zaragoza, serán reubicado para que puedan reactivar sus ventas con respeto a las medidas de sanidad, informó la alcaldesa de dicha demarcación, Paloma Bravo García.
La presidenta municipal de Zaragoza reconoció la necesidad que tiene la población de reactivar sus actividades económicas, fue por ello que habló con los tianguistas para que reactiven sus ventas con todas las medidas preventivas para evitar riesgos de contagio de coronavirus, y sólo con productos esenciales.
Indicó que los comerciantes cambiarán su lugar tradicional y se instalarán en el bulevar Manuel José Othón, que cuenta con la amplitud necesaria para mantener la sana distancia, además que está en un lugar accesible para las familias que necesiten acudir a adquirir alimentos o productos esenciales.
Destacó que por el momento sólo será la activación de comerciantes de productos identificados como esenciales, y posteriormente se analizará la posibilidad de abrir la convocatoria, según lo informe la autoridad estatal y federal, y conforme avance la contención al virus SARS CoV2 (Covid-19).
Finalmente, Bravo García señaló que las direcciones de Comercio y de Seguridad Pública, además de otras áreas municipales y en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número III, inspeccionarán la instalación del tianguis para detectar áreas de oportunidad que se tengan que corregir y así mantener al Covid-19 alejado de la gente de Zaragoza.