Con playera, tenis blancos, peinado de dos rayitas remarcadas de cada lado, el diputado Pedro Carrizales (a) “El Mijis”, acusó a sus detractores de atacarlo “por ser diferente” y les dijo que “en mi barrio de mínimo los tenía de frente, aquí en el Congreso del Estado, los tengo en la espalda”.
Desde la máxima tribuna del estado y en Asuntos Generales, el legislador del PT-MORENA aclaró que “no pedí ser mediático a nivel mundial, simplemente quise seguir luchando, llevar al sector popular que represento, sin embargo, así me hicieron por ataques”.
Reconoció que “no sabe hablar” y batalla para interpretar lo que le escriben sus asesores, “pero simplemente hablo con mi corazón, no vengo a representar intereses, vengo a representar al pueblo y si eso me lleva a echarme a la espalda enemigos, pues ¡ánimo!”.
“Sé que no vengo a hacer amigos tampoco, pero sí quiero hacer acuerdos, quiero que haya equilibrio y separación de poderes; no pienso ser tapete de nadie, ni mucho menos borrego, si eso me va a llevar a que me sigan atacando, a que me sigan sobajando o calumniando, pues adelante”.
Cada que el legislador hablaba de que representa a los ciudadanos, a los de abajo, a los pobres, a los pandilleros, sus seguidores en las butacas del Congreso del Estado gritaban su nombre, le aplaudían y le echaban porras.
“Voy a demostrarles que no vengo a escribir versos, vengo a presentar iniciativas que se hacen desde la sociedad civil. Yo tampoco vengo de la cuna de Moisés, trato de ser mejor persona todos los días y sé que esa situación que me hizo mediáticamente a lo mejor hay ciertas reservas en mi persona, pero se los juro, yo no lo pedí”.
“El Mijis” Carrizales, con la cabeza abajo y un movimiento de brazos como si estuviera interpretando rap, continuó con su discurso; “fue por ataques o por lo que haya sido, a final de cuentas mi lucha se hizo visible a nivel mundial, pero que chido que fue así, porque estoy llevando la voz de quienes no han sido escuchados, que chido que fue así a pesar que me digan la forma que hablo, pero simplemente lo hago con el corazón”. (sic)
Y se hizo responsable de lo que pasa en el país: “sé que les molesta a muchas personas el cómo hablo, cómo me dirijo, pero siempre voy a ser así, no voy a cambiar a mi corazón, voy a representar a mi raza, a la que votó por mí, al final de cuentas sé que no represento nada más a mi Distrito y a mi estado, tengo la responsabilidad de mi México, porque quiero ser la puerta que se le abra a muchas más personas”.
Puntualizó “si me van a seguir golpeteando aquí voy a estar y créanme que voy a salir adelante”. Al terminar su intervención que conmovió a sus seguidores, alzó los brazos con los puños cerrados en señal de victoria y regresó a su curul.