El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, rechazó cualquier injerencia con quienes acudieron al Congreso del Estado a exigir juicio político para su antecesor, Ricardo Gallardo Juárez; además de ello, aseguró que de detectarse que entre ellos había empleados municipales, se tomarán medidas.
“Ellos tienen haciendo trabajo político desde años antes, el que existan algunas coincidencias en los temas no quiere decir que estemos mandando a nadie”, incluso agregó: “No es nuestra forma de hacer política”.
Cuando se le preguntó sobre la supuesta presencia de inspectores municipales durante la protesta que obligó a la suspensión momentánea de la sesión de este miércoles, contestó: “No te puedo garantizar, pero si está demostrado, tomaremos medidas”.
Nava Palacios insistió que él no manda a nadie a gritar al Congreso del Estado, pero acusó: “Los que sí mandan a gritarnos a nosotros son otros; cuando hay eventos de ellos no hay ningún incidente, cuando hay eventos nuestros muchas veces hay incidentes”.
Asimismo, consideró importante que los legisladores locales tomen en cuenta los reclamos de la ciudadanía, y que desahoguen los juicios que están pendientes.
Sobre las acusaciones de la empresaria Alejandrina Cedillo, quien recién arremetió en su contra y que entre otras cosas acusó que son nulas las acciones contra el comercio informal, indicó que cada quien es responsable de sus dichos, y “ella tiene los suyos y nosotros seguimos trabajando”.
Aseguró que en el tema del ambulantaje se trabaja constantemente, pero que es un tema que abarca diversos aspectos, que se está trabajando desde la Unidad de Gestión del Centro Histórico.
Por otra parte, ante la incertidumbre que se mantiene por la falta de la aprobación del Presupuesto de Ingresos de la Federación, Nava Palacios reafirmó que el plan “B” es seguir la administración de los recursos con honestidad, transparencia a fin de que la población conozca en qué se invierten sus contribuciones.