El alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios, advirtió que la actuación del gobierno no puede estar sujeta a una negociación con la delincuencia organizada, y que en el caso de Sinaloa él habría actuado de forma diferente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Yo no hubiera actuado de la misma manera...”, dijo, y agregó: “Hay que combatir a los delincuentes, no administrarlos ni tener treguas ni pactos”.
También consideró que debió planearse bien el operativo que llevó a la captura del hijo del Chapo Guzmán.
Por otra parte, rechazó que en la ciudad todavía existan espectaculares u otro anuncio relacionado con su informe, en respuesta a las limitantes de las autoridades correspondientes.
Dijo que a quienes se les contrató espectaculares se les dio la instrucción de retirar los anuncios en los tiempos que marca la ley. “Los que hay no son del informe, son de logros del gobierno; hay que diferencias bien la publicidad que se hace”, consideró.
En otro tema, señaló que la rescisión del contrato con la empresa Panavi, evitará repercusiones económicas graves para las próximas administraciones.
Recordó que en noviembre pasado llegó el requerimiento de pago del 90 por ciento de mil 200 millones de pesos “y de haber continuado con la referida contratación y si hubiéramos dejado así las cosas como fue una constante de la gestión anterior en varios temas como basura, litigios con proveedores, entre otros, la afectación hubiera tenido un impacto muy negativo para la ciudad”.
Mencionó que se lleva a cabo un análisis de todas las luminarias que hay en la ciudad, “y seguiremos, porque en el caso del alumbrado público, todos los días hay alguna situación que debemos atender, por eso se requiere de un diagnóstico muy real para dar atención y mejorar este servicio público”.
Leer también en El Sol de San Luis