Un reducido grupo de estudiantes nuevamente realizan una manifestación y bloquean el cierre a la circulación vehicular en Avenida Carranza y la calle de Uresti para manifestar su inconformidad debido a la desaparición de la joven Yezenia Cervantes Rodríguez.
Apenas ayer, la comunidad estudiantil de las facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, ubicadas en el Centro Histórico de la capital potosina, bloquearon varias calles debido a la desaparición de una de sus compañeras y por la ola de inseguridad que hay en las calles aledañas, donde es común observar asaltos, hostigamiento sexual y misoginia.
Los estudiantes universitarios que hoy salieron a protestar lo hicieron para quejarse de la Fiscalía General del Estado, FGE, porque se comprometió a emitir un comunicado en el que explicar a las condiciones de la desaparición de esta estudiante que desde el 3 de octubre no es localizada.
"No hubo respuesta de la Fiscalía por el comunicado desvirtuando al amarillismo y revictimización de la compañera no localizada".
Se inconforman porque refieren que en las redes sociales ha circulado información errónea en las redes sociales sobre la ubicación de esta universitaria, de quien se decía que se había ido por voluntad propia a Estados Unidos con su pareja sentimental.
En tanto, actualmente en la Facultad de Derecho, un grupo de estudiantes se encuentra dialogando con un grupo de autoridades de la máxima casa de estudios, entre ellos Alejandro Zepeda, Secretario Técnico de rectoría, y los directores de Facultad de Contaduría y Administración y de la Facultad de Derecho.
A la par, informaron su descontento porque el líder de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Hermes Barragán, no ha estado participando en las mesas de trabajo para exigir justicia y seguridad para los estudiantes universitarios. Incluso refieren que mientras ayer muchos de ellos, paralizaban las calles y frenada en las clases se encontraba divirtiéndose y no pidiendo una solución sobre lo que les está ocurriendo.
En el cruce de Carranza y Reforma colocaron un tendedero dónde se lee "Maxima casa de estudios no nos cuida", "H. Consejo machista", "Consejo Misogino", entre otros.
Finalmente pidieron a los medios de comunicación no darle un trato machista o misógino a los datos que pudieran salir en relación a esta desaparición, ni ofrecer información falsa a la población.