Por primera vez en la historia de la dirección de Seguridad Pública Municipal, una mujer está al frente de la división de Fuerzas Municipales, con 350 elementos a su cargo y con quienes asumió el compromiso de regresar la confianza hacia el cuerpo policiaco, con honestidad, congruencia en el actuar y reforzando la proximidad con la sociedad local.
Se trata de la comandante, Yara Margarita Leura Granja, con más de 10 años dentro de la citada corporación, y quien empezó ‘desde abajo’ como ella misma lo declaró, como una aspirante en la Academia de Policía, y que con el paso de los años de policía raso, fue escalando peldaños hasta la oportunidad que hoy recibe.
Destacó la importante labor de los policías que ponen en riesgo su vida y se comprometió a dignificar su trabajo, a continuar con los operativos y tener más acercamiento con los soledenses.
“En este momento mi proyecto de trabajo es de proximidad social, acercarnos a la sociedad, y que la ciudadanía tenga otra visión de lo que es la policía municipal, por supuesto mantener la seguridad e inhibir los delitos”, indicó.
Añadió que se relajó la disciplina con los mandos que estaban anteriormente, “pero la gran ventaja es que con los años que tengo dentro de la corporación, ya nos conocemos todos, hay compañerismo, pero también hay respeto, les dio mucho gusto y me están apoyando”, indicó al cuestionarla si hay rechazo por sus compañeros por ser mujer.
Leura Granja, dijo que es una labor riesgosa, sin embargo el que hoy ella ocupe un cargo, en el que siempre son tomados en cuenta los varones, sensibiliza al interior de la corporación preventiva, “que las mujeres también podemos tener un cargo como este”, aseveró.
Por último exhortó a los policías a comprometerse a dignificar su trabajo, haciendo hincapié en que se mantendrá estrecha comunicación con ellos con el objetivo de reforzar las acciones en materia de seguridad y prevención.