Los problemas de movilidad han rebasado a la entidad potosina, debido al gran crecimiento industrial que se ha tenido en los últimos años, por lo que es urgente que se materialice el paquete de obras de infraestructura que presentó hace más de un año el Gobierno del Estado.
Señaló lo anterior el empresario y director de Grupo Argo, Gerardo Bocard Meraz, quien apuntó que “ya vamos tarde” en cuanto a movilidad, y apuntó que se tienen pendientes 19 proyectos en el escritorio, que realmente pueden contribuir a resolver el problema, pero de estos sólo uno se está ejecutando actualmente.
“Yo le decía al expresidente Enrique Peña Nieto, en campaña, que necesitábamos ampliar la Carretera 57, desde hace siete años venimos gritando que ya cumplimos con traer empresas y en promocionar SLP. También al Secretario de Desarrollo Económico en su primer día le dije que su trabajo no era promover el estado, porque eso ya estaba hecho, sino que más bien era fortalecer la movilidad”, expresó.
En ese sentido, dijo que por ello Grupo Argo ha decidido construir un nuevo parque industrial en el municipio de Soledad, para dejar de seguir saturando la Carretera 57 y otras vías que llevan a la Zona Industrial; no obstante confió que en los próximos años se puedan concretar algunos de los proyectos de movilidad que están pendientes.
“Ya son muy urgentes, ya nos pasó, fue rebasado, las cámaras empresariales han incursionado en los foros diciendo que necesitamos más y mejores vialidades a la zona industrial, no por el beneficio a las empresas sino para los trabajadores”, añadió.
Leer más de El Sol de San Luis