El Centro Histórico de San Luis Potosí además de tener una belleza arquitectónica única, también ofrece un sinfín de actividades para que puedas disfrutar con tu familia, tus amigos o tu pareja, y en estás vacaciones es el lugar ideal para ahorrarte unos pesitos y pasar un momento ameno con quienes más quieres.
Disfruta de un paseo en las bicicletas de cuatro ruedas
Si vas a ir en grupo a visitar el centro, es un bueno momento para que realices una actividad muy divertida y deportiva mientras gozas de un recorrido en este nuevo atractivo, que ¡Es gratis!
Visita algún museo
Cultivarte siempre es bueno y en el centro hay varias opciones de este tipo de espacios para que además de aprender cosas nuevas también descubras la magia de la historia que rodea a San Luis Potosí.
Aquí te dejamos una lista: El top 5 de museos que puedes visitar en el centro histórico de San Luis Potosí
Conoce la exposición del Museo de Prado
Esta muestra está disponible en la explanada de la Plaza de los Fundadores y contiene 56 reproducciones oficiales en tamaño real de uno de los museos más importantes de España.
Puedes apreciar las obras y disfrutar de un delicioso helado o bebida refrescante, además de tomarte las mejores fotografías.
Recorre el paseo peatonal más largo de Latinoamérica
¡A que no lo sabías!, Este paseo es nada más y nada menos que la Calzada de Guadalupe, que tiene una extensión de más de 3 kilómetros, por lo que es ideal que realices actividad física y de paso visites el Centro de las Artes, en donde encontrarás el Museo de Leonora Carrington, aunque también puedes visitar el imponente Santuario de Guadalupe al final de la Calzada o durante el trayecto disfrutar de la Caja del Agua a través del recorrido por el también segundo paseo peatonal más largo del mundo.Visita la cafetería del Museo del Ferrocarril
Si lo que tú quieres es descansar y disfrutar de un poco de comida, visita esta cafetería ubicada en la parte alta del Museo del Ferrocarril, frente a la Alameda Juan Sarabia, en donde tendrás una vista espectacular y además podrás pasar un momento ameno en un lugar bonito y tranquilo.
Sabemos que terminarás muy agotada/o de todas las actividades que puedes realizar en el centro Histórico de San Luis, por eso, no puedes dejar de pasar la oportunidad de darte un gustito y no hay mejor lugar que probar los molletes de la señora Fabiola Rendón, mejor conocida como "Doña Molle" que se encuentra a un costado de la Catedral, con todo esto tu visita al centro se complementa.
¡Ahora sí! con estas actividades ya estás listo/a para disfrutar de unas vacaciones de bajo costo y con muchas experiencias con los que más quieres.