Al corte epidemiológico de ayer viernes, se han presentado un total de 70 casos confirmados por influenza y se han dado tres fallecimientos, quien no tenía antecedente de vacunación previa, informó el doctor Miguel Lutzow Steiner, Director de Salud Pública de la Secretaría de Salud.
Se ha cubierto ya el 90 por ciento de la meta total a aplicar de vacuna contra influenza, que representan cerca de 790 mil dosis aplicadas en todo el estado, prácticamente a un mes de comenzada la temporada invernal y restando todavía dos meses más de invierno.
“Respecto a los casos de influenza estamos en 70 casos presentados, 39 de ellos del tipo AH1N1, 21 de H3N2 y 10 del tipo B, de ellos llevamos tres decesos en la presente temporada invernal, no podemos aflojar las medidas de prevención en casa, escuela o en la calle y de presentar síntomas acudir con el médico para un diagnóstico seguro”.
El tercer deceso presentado se trata de una paciente del ISSSTE, de 57 años y originaria de la capital, con una patología psicomotora de nacimiento, sin antecedente de vacuna previa, quien ingresó al Hospital General del ISSSTE el 13 de enero en muy malas condiciones, pese a estar en terapia su deterioro fue muy rápido y progresivo, y falleció lamentablemente el 14 de enero de 2019.
“Aún tenemos más de 90 mil dosis de vacuna por aplicar, pedimos a padres que tengan menores de edad en casa o mayores de edad, embarazadas, personas con VIH, crónico degenerativos y con obesidad, acudan a las unidades de salud adscritas a que se la apliquen, la vacuna es una de las mejores medicinas preventivas”.
Pidió estar atento a medidas como abrigarse bien y evitar cambios de temperatura, no acudir ir a lugares concurridos, y evitar a personas con enfermedades respiratorias, en caso de presentar fiebre, flujo nasal, dolor de cabeza, acudir con su médico.