El director de Protección Civil Municipal, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, dio a conocer que ya se trabaja en la actualización del Atlas de Riesgo Municipal y se trata de un proyecto de mayores magnitudes para que tenga más alcances en beneficio de la población y por supuesto de la ciudad.
Consideró que este tipo de documentos, no sólo en el ámbito municipal, sino en el estatal e incluso, el federal, requieren ser actualizados.
Esto, añadió, deberá incluir el inventario de las instalaciones en general del Municipio, los nuevos edificios que se construyen, las estaciones de servicio, entre otros aspectos, de ahí el alcance de estar al día en el caso del Atlas de Riesgo para la Capital potosina, ya que también implica una actualización para el personal de Protección Civil.
“Ahora que vivimos constantes fenómenos meteorológicos se refleja con más zonas inundables, en donde el crecimiento de la población es también determinante ya que se requiere de más desarrollos habitacionales y tenemos que estar muy atentos a la expansión de la mancha urbana”.
Mendoza Hernández detalló que aquí en el Municipio se deberán incluir zonas en las que se han detectado grietas por las fallas geológicas principalmente al norte de la ciudad, “y esas ya se están clasificando en el Atlas de Riesgos, además de emitir las recomendaciones hacia las diferentes empresas que se dedican a la urbanización”.