Además de continuar en las gestiones para abrir nuevas rutas en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga", se buscará la manera de cubrir los destinos que ofrece Aeromar, que está próxima a salir del mercado, informó Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).
El funcionario estatal lamentó los problemas que enfrenta la aerolínea Aeromar, misma que tiene anunciada su salida de operaciones este próximo 14 de febrero, "es triste porque ha dado servicio por muchos a nuestro estado, es competitiva, no es grato oír esas noticias".
Señaló que, ante esta noticia, ya ha tenido acercamiento con las otras aerolíneas que operan en el aeropuerto potosino, como Viva Aerobús, Aeroméxico y Volaris para cubrir los destinos que trabaja Aeromar, "el trabajo está siendo con todas y estamos empujando para que nos generen otras rutas que son necesarias para nuestro estado".
A la par, siguen las negociaciones para abrir nuevas rutas en el aeropuerto, pues cabe recordar que de las tres anunciadas el año pasado, solamente una se ha concretado, que fue hacia la Ciudad de México, mientras siguen pendientes hacia Guadalajara y Monterrey.
Al respecto, Valladares Eichelmann aseguró que las negociaciones se encuentran bien, sin embargo, están en la etapa de análisis del costo-beneficio para determinar si el gasto que implica la apertura de estas nuevas rutas, sería redituable para las aerolíneas.