Comenzó a regularizarse el suministro de combustible en las estaciones de servicio de San Luis Potosí, informó Josué Reynaga Maldonado, secretario general de la Federación de Trabajadores Diversos Unidos y Servicios en General, que tiene adheridas a 48 gasolineras del Estado.
Luego de los problemas por atraso en el suministro de combustible que se dieron a inicio de semana debido a la obstrucción de las vías del tren en el municipio de Tamasopo, Reynaga Maldonado manifestó que ya ha comenzado a regularizarse el suministro, “hemos estado cubriendo las necesidades de la gente, se ha estado reabasteciendo en las noches pero la gente carga, carga y carga y empieza otra vez el desabasto”.
Explicó que no existe una escasez de combustibles como en otros estados del país, y por ejemplo, ya las 48 estaciones de servicio adheridas a la Federación cuentan con gasolina, sin embargo dan un plazo de espera cuando se termina su reserva para volver a abastecer y así evitar que haya gente esperando.
En ese mismo sentido, manifestó que en dichas estaciones de servicio no se ha condicionado la venta de gasolina a determinados litros por consumidor, “porque al final del día tenemos para darles el servicio, no hay un desabasto como tal únicamente que sí fueron muchos días que se estuvo sin surtir y por ese mismo inter tenemos que esperar que se vuelva a normalizar la situación”.
Recordó que además de la obstrucción de las vías por un accidente ferroviario, la terminal de Pemex ubicada en San Luis prestó pipas a Aguascalientes y Guanajuato, y esas pipas no han regresado, por lo que ahora se busca rentar pipas particulares para poder cubrir con normalidad el suministro en la entidad.
Finalmente, Reynaga Maldonado reiteró el llamado a los potosinos a no realizar compras de pánico, pues garantizó que en San Luis no hay desabasto de gasolina, “un desabasto como en otras entidades no lo va a haber, eso se los prometemos, se los garantizamos que no va a haber ese desabasto”.