El ataque que sufrió un trabajador del Ayuntamiento de Santa María del Río, no estaría relacionado con su actividad pública, señaló el secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.
La noche del miércoles 25 de noviembre se reportó una agresión con arma de fuego a dos personas en el municipio de Santa María del Río; uno de los afectados perdió la vida, mientras en redes sociales se divulgó que el otro es regidor del Ayuntamiento. Al respecto, Leal Tovías señaló que ya hay una carpeta de investigación iniciada en la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos.
Aunque se dijo que los hombres sufrieron la agresión directa, el funcionario estatal manifestó que los hechos ocurrieron después de una riña entre pandillas, aunque dijo desconocer si el ataque está relacionado a esa gresca.
En ese sentido, indicó que aparentemente el ataque no está relacionado a la labor que realiza el sobreviviente en el Ayuntamiento, a quien calificó como “trabajador del Municipio”.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, las víctimas se encontraban en una tienda de abarrotes de la calle Zaragoza en la cabecera municipal, y varios sujetos en un automóvil dispararon para después salir huyendo con rumbo desconocido; los dos heridos fueron trasladados a recibir atención médica, pero uno de ellos, identificado como Israel de 36 años de edad, falleció a causa de las heridas.