En doble jornada del programa “Domingo de Pilas”, el alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos adelantó que habrá estímulos a las trabajadoras y trabajadores que acuden a estas tareas dominicales, hasta ahora sin compensación alguna.
Este domingo, funcionarios y trabajadores municipales realizaron trabajos de recuperación de espacios en coordinación con vecinos, primero en Colinas del Parque y más tarde en Garita de Jalisco.
Galindo Ceballos señaló que de aquí al término del actual trienio se acelerará el programa “Domingo de Pilas”, por lo que serán dobles jornadas, es decir, se visitarán dos colonias.
“Es la jornada 139, y tiene dos propósitos, abarcar el mayor número de colonias, llevamos 250 y traemos prisas, y que en los siguientes tres años abarcar lo más posible”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Aplaudió el esfuerzo de trabajadoras y trabajadores que, desde el inicio y sin falta se han sumado a cada una de las jornadas, sin mayor obligación que coadyuvar a la recuperación de espacios públicos.
Así, destacó que ya se analizan estímulos “para todo aquella o aquel que venga en domingo”.
Sin embargo, reconoció que aunque la recuperación de espacios públicos corresponde directamente a la autoridad municipal, estas tareas ha sido importante la colaboración de los vecinos de cada una de las colonias o fraccionamientos que se intervienen. “La administración de la ciudad necesita a sus vecinos y a sus vecinas, no hay manera de hacerlo si no es que de la mano de los vecinos”, destacó.
En ese sentido, resaltó lo bien cuidado que los vecinos, tanto de Colinas del Parque como de Garita de Jalisco, tienen sus áreas verdes, y atendió la petición para que amos espacios queden mejor iluminados. “para nosotros estos espacios con hiper iluminación es para que la gente pueda estar aquí de día o de noche sin ningún riesgo”, destalló.
Indicó que se han iluminado muchos espacios en toda la ciudad, incluyendo los jardines de los principales barrios de la ciudad, lo que contribuye a la seguridad de los habitantes.