El organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, reestableció el servicio en varias colonias del nortes de la ciudad, tras reparar la bomba del pozo Salazares II, este fin de semana.
El pozo salió de operación la semana pasada, aparentemente al registrar daños en su bomba, lo que obligó al organismo a repartir agua mediante camiones-cisterna a los usuarios afectados.
Sin embargo, hubo quejas que las unidades no llegaban a sus hogares, por lo que muchos se vieron obligados a contratar pipas particulares.
Las colonias que abastece el pozo Salazares II son la Wenceslao, Condado del Sauzal, Jardines del sauzal, Valle Escondido, Santa Rosa y otras aledañas.
Según el Interapas, fue obligada la extracción de la bomba para repararla y posteriormente reinstalarla. Los trabajos se largaron varios días, pero este fin de semana el pozo volvió a entrar en operación.
Cabe citar que, por otra parte, el Interapas anunció que en respuesta a peticiones vecinales de desazolve en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se realizó la limpieza de 900 metros del sistema de drenaje, del que retiró grandes cantidades de basura y desechos que impedían la fluidez de aguas residuales.
En la colonia Cactus, cuadrillas realizaron trabajos de desazolve en 600 metros de la red de drenaje donde luego de retirar basura y desechos, logró bajarse a piso la corriente de agua para evitar posibles inundaciones y malos olores en la zona.