Después de varias semanas, finalmente el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, pudo echar a andar de nueva cuenta el pozo “Minera”, con lo que se reestablecerá el abasto en varias colonias del sur de la ciudad.
Así, se aseguró que el pozo se encuentra nuevamente en funcionamiento, indicando que se pudo subsanar una supuesta falla en la bomba vertical, y será en las siguientes horas cuando el suministro del vital líquido se reestablezca de manera gradual en las colonias Los Reyes, Infonavit-Morales, Industrial Aviación 1ra y 2da sección, Pirules, Manuel José Othón, Aeropuerto y Reyitos.
Los usuarios de la citadas colonias comenzaron a sufrir por el desabasto de agua desde hace semanas por la descompostura del pozo, por lo que debieron ser incluidos en el programa de abasto emergente, a través de camiones cisterna.
Sin embargo, como suele suceder en estos casos, los usuarios se quejaron constantemente del deficiente servicio, y que se veían obligados contratar pipas particulares.
La zona norte de la capital potosina sufría desde hace tiempo por la no operación de los pozos “Minera” y “Santa Cruz”, esta última puesta en operación apenas esta semana, después de una supuesta descompostura.
Por lo pronto, el personal de Interapas está monitoreando que el vital líquido llegue a todas las casas del sector afectado.
Igual sucedió hace unos días con el pozo “Oyamel” que también fue reactivado y permitió el mejoramiento del abasto de agua en las colonias de su zona de influencia.
Por otra parte, el organismo recordó que está por llegar a su fin la campaña “Cuenta Nueva y Borrón”, por lo que se exhortó a usuarios deudores acudir a inscribirse al mismo.