Este fin de semana concluyeron los trabajos de reparación de la más reciente fractura en el acueducto de El Realito, mientras que el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas, mantendrá el reparto del vital líquido a través de su plan emergente de distribución, hasta que el servicio se normalice.
Con la confirmación de la Comisión estatal del Agua, se reportó que la empresa operadora inició el restablecimiento del el servicio de la línea de conducción, una vez reparada la fuga registrada hace unos días.
Así, tras la reparación y los trabajos de purga para garantizar la calidad del agua, el recurso hídrico comenzó a llegar a los tanques de almacenamiento, pero será hasta martes o miércoles cuando comience a normalizarse el abasto en las colonias de la zona metropolitana de San Luis Potosí que se abastecen por este sistema.
Este sábado, el Interapas anunció que hasta entonces mantendrá el plan emergente de distribución de agua a través de camiones cisterna.
La víspera, el organismo anunció que ha realizado la entrega de 1.5 millones de litros de agua potable a través de camiones cisterna a colonias ubicadas en la zona de afectación, y señaló que para hacer eficiente el abastecimiento realizó una programación de apoyo con pipas en las colonias Central, Joyas, Esmeralda, San Patricio, Capricornio, una parte de Valle Dorado, Españita y San Juan de Guadalupe.
Personal del organismo lleva agua a los domicilios a través de ese servicio que es totalmente gratuito.