La más reciente falla en el acueducto de El Realito, detectada la semana pasada, ya quedó subsanada, anunció el organismo operador de agua y alcantarillado, Interapas.
Y, como ha sucedido en anteriores ocasiones, el servicio se estaría normalizando en las colonias afectadas hasta el martes y miércoles, mientras ocurre el llenado de los tanques de almacenamiento y se realizan los análisis respectivos para medir la calidad del agua.
Como se informó, la semana pasada ocurrió la enésima fractura en el tubo que transporta el agua desde la presa El Realito, de la que se abastece al menos un tercio de los usuarios en la zona metropolitana de San Luis Potosí.
Ello obligó al Interapas, así como al Ayuntamiento capitalino, a desplegar de nueva cuenta el “plan emergente de distribución” en las colonias de la zona de influencia, es decir, que reciben el vital líquido proveniente de El Realito.
Algunas de ellas son Prados, Azteca, Cecilia Occelli, Valle Dorado, Cumbres, Obispado, Minas del Real, Hermenegildo J. Aldana, Ricardo B. Anaya, Jardines de Oriente, Central, Capricornio, Esmeralda, San Patricio, Balcones del Valle, Himno Nacional 1ra. y 2da. Sección, San Juan de Guadalupe, Independencia, Satélite, Del Real, Tangamanga, Graciano Sánchez, San Miguelito, Monterra, Terrazas del Pedregal, Alpes, Miravalle, Villantigua, Garita de Jalisco y Colinas del Parque, entre otras.