Las direcciones de Servicios Municipales, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Comercio, Protección Civil y Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, entre otras, formaron equipo para supervisar y ordenar las festividades por el día de muertos.
Los titulares de las citadas dependencias se reunieron para definir las acciones que corresponden a su ámbito, pero trabajar al mismo tiempo de manera coordinada.
En la dirección de Comercio se informó que está por definirse el número de mercaderes provisionales que se autorizarán durante las festividades, los cuales deberán respetar los ordenamientos.
En tanto, tanto Protección Civil como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana estarán atentos con los operativos de seguridad para los asistentes al Centro Histórico y a los panteones municipales; la dirección de Policía Vial y Movilidad hará lo suyo para controlar el tráfico, principalmente en las calles aledañas al del Saucito, debido a que es el panteón más visitado.
En cuestión de vigilancia, se destinarán más de 200 elementos que serán repartidos al interior y exterior de los citados cementerios; también habrá operativos en los camposantos de las delegaciones municipales y otros, como los ubicados en escalerillas y Mesa de Conejos.
Asimismo, se dio a conocer que se reforzó la limpieza en los panteones del Saucito, Españita y Milpillas, de los cuales se han retirado varias toneladas de maleza, escombro y basura.
No se aclaró si los visitantes deberán atender protocolos sanitarios –como el uso de cubrebocas, por ejemplo-, pero se informó que los cementerios permanecerán abiertos en horario normal.