El Ayuntamiento capitalino abrió ya un albergue provisional para proteger a personas en situación de calle durante la temporada invernal, al tiempo de iniciar campaña para la recolección de ropa abrigadora, incluyendo cobijas, que se repartirá a personas en situación de vulnerabilidad, principalmente de zonas rurales delegacionales.
Hasta hace unos días, personal de la dirección de Protección Social estaba canalizando a personas que pernoctan en vía pública a albergues ya establecidos, como “La casa de los Abuelos”, ya que no había concluido la habilitación del refugio temporal administrado por el DIF.
Este espacio ya está en operación y en los próximos días será inaugurado formalmente por las autoridades; a quienes acepten refugiarse podrán permanecer el tiempo necesario y recibirán alimentos, aseo y ropa limpia; también tendrán acceso a servicios médicos.
Cabe citar que a las personas sin hogar no se les puede obligar a ir a los albergues y, en todo caso, a quienes se rehúsan al momento se les proporciona algún alimento caliente y cobijas.
Al respecto, se informó que a la par el DIF municipal inició también su tradicional campaña para recolectar ropa abrigadora, además de calzado; los donativos se reciben en las instalaciones de la institución, en la calle Xicoténcatl número 1650, colonia Himno Nacional.
Este fin de semana, la asociación Centro Holístico Armonía Corporal, entregaron un lote de cobijas que abrigarán a personas en situación de calle, apoyadas en el programa "Este Invierno, Contigo Sí".
Asimismo, se dio a conocer que también se están recolectando juguetes que no sean de baterías y no bélicos, para ser repartidos en zonas rurales de la capital potosina.