La presidenta de la Directiva de la LXII Legislatura, diputada Sonia Mendoza Díaz, sostuvo que ya no hay pretexto para sacar adelante, el rezago de las 500 iniciativas que les fueron heredadas y dictaminarlas, a la mayor brevedad, ya sea de manera aprobatoria o en su caso desecharlas.
Destacó la importancia de conformar una agenda común entre las distintas fracciones parlamentarias del Congreso del Estado donde se establezcan los temas que habrán de ser abordados durante el segundo periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo primer de Febrero del presente año.
La legisladora, consideró que “la curva de aprendizaje, ya paso” y por lo tanto, es necesario que se comience con el trabajo coordinado entre las distintas comisiones legislativas para atender cada una de las iniciativas que se han presentado también a lo largo, de la actual legislatura local.
En este sentido, dijo “estamos en estos momentos construyendo una agenda común donde cada grupo parlamentario pueda establecer sus prioridades y como bancadas también es necesario conocer cuáles son los temas que se van a impulsar durante el próximo periodo ordinario de sesiones”, agregó.
Aceptó que dentro de los principales retos que se tienen para el segundo periodo ordinario de sesiones es impulsar los concesos y acuerdos, entre los grupos parlamentarios a fin de sacar adelante los temas de relevancia para San Luis Potosí. No obstante, la diputada Sonia Mendoza, dijo que por el momento, “ha faltado unificar los criterios en torno a conformar una agenda de trabajo para impulsar proyectos en común. Además, tenemos que trabajar de manera coordinada cada uno de los presidentes de de las comisiones legislativas para atender y dictaminar las iniciativas que se encuentran pendientes en el seno del Congreso del Estado”, acotó.
La diputada, consideró que afortunadamente están dadas las condiciones para sacar adelante el rezago que se tiene en cuanto las iniciativas que les fueron heredadas, además de aquellas que han sido presentadas desde el arranque de la actual legislatura y que requieren de ser dictaminadas en cada una de las Comisiones.
La legisladora, Sonia Mendoza Díaz, reiteró, “lo he dicho en distintas ocasiones, que ya no hay pretextos de parte de los compañeros, porque la curva de aprendizaje, ya pasó y ahora tenemos cada uno de los presidentes de las comisiones en conjunto con la directiva, tratar de sacar lo más que se pueda de los dictámenes que se encuentran pendientes, ya sea de una manera aprobatoria o rechazándolos, pero que se trabaje de manera puntual con todos los temas”, finalizó.