Ya llegaron el 78 por ciento de libros gratuitos al Estado

La Sege es quién maneja la logística y se van a distribuir en las cuatro zonas del Estado 5 millones 163 mil 192 libros

Patricia Calvillo

  · viernes 20 de julio de 2018

Padres de familia y personal de las diferentes escuelas de San Luis Potosí están al pendiente de la entrega de libros escolares para este próximo ciclo escolar, esto es lo que afirma la delegada de la Secretaría de Educación Pública, SEP, Lucía Gárate Gómez.

La funcionaria federal detalla que generalmente se ponen de acuerdo en las instituciones educativas, tanto del área rural como urbana, para esperar a los funcionarios de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, SEGE, quiénes son los encargados de llevar el material escolar a las 7 mil 700 escuelas públicas de la entidad.

Afirmó que hasta el momento la SEP ha enviado un ochenta por ciento de los libros que se requieren para cubrir la demanda de la entidad potosina, textos que actualmente se encuentran almacenados en las bodegas de la dependencia que dirige Joel Ramírez Díaz.

"La Sege es quién maneja la logística, hasta ahorita vamos muy bien en tiempos nos estamos coordinando para definir las acciones de distribución, ya que en las escuelas debe haber personal o padres de familia listos para recibir los libros, tenemos todavía estos meses, la promesa que se hizo es estar pendientes y apoyar en este reparto de libros”.

Dio a conocer que previamente se vigiló que los almacenes de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, estuvieran en buen estado para evitar que las condiciones climatológicas llegaran a dañar los libros de texto gratuitos.

"La idea es garantizar que todos los niños tengan sus paquetes escolares desde el inicio de clases y en eso vamos a estar trabajando, porque es una instrucción para que el niño pueda comenzar el ciclo escolar con lo que requiere".

El Secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, ha referido que se van a distribuir en las cuatro zonas del Estado, 5 millones 163 mil 192 libros de textos a niños potosinos y que al corte del 10 de julio pasado se había recibido el 78 por ciento del total de materiales que se requieren, contenidos que ya se están distribuyendo en todos los centros escolares del territorio potosino.