Es un hecho que San Luis Potosí tendrá un Museo de la Industria y el Automóvil, pues ya se está trabajando en el proyecto ejecutivo para desarrollarlo, además ya se cuenta con el terreno para construirlo, el cual está ubicado a la altura del Eje 122 cercano por donde circulará la Ruta Alterna.
Informó lo anterior el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, quien destacó que éste es un proyecto que busca detonar el turismo en el Estado y resaltar la imagen de San Luis Potosí como polo productivo.
Detalló que el Museo forma parte de un banco de proyectos que se buscan desarrollar hacia la Zona Industrial, y que desde la UUZI estarán impulsando a mediano y largo plazo. Dentro de esos proyectos se contempla la construcción un Hospital, que junto con el proyecto del Museo requerirán una inversión cercana a los mil millones de pesos.
“Todavía nos faltan muchos estudios, pero ya tenemos el terreno para el Museo y estamos ya en el proyecto, pero aquí la situación no sólo es construirlo sino el ver cómo se puede mantener actualizado”, expresó.
El empresario reconoció que las armadoras automotrices instaladas en el Estado han manifestado un especial interés en que se pueda contar con un espacio dedicado a la industria, principalmente a la automotriz, en donde se pueda difundir su historia y desarrollo a través de los años en San Luis Potosí.
“Hay un interés muy especial sobre todo de las armadoras, pues quieren asentarse definitivamente en SLP, por lo que se busca tener un lugar de exposición donde puedan integrarse totalmente. Pretendemos que toda la gente que está llegando del extranjero pueda establecer una sinergia y una simbiosis, aprovechando su conocimiento y bagaje, para no únicamente vender mano de obra, sino también desarrollar empresas propias que permitan incrementar el nivel de vida de los potosinos”, apuntó.