San Luis Potosí (OEM-Informex).- Tras varios meses de no funcionar pese a que su creación e integración había sido aprobada e incluso sus funcionarios rindieron protesta de ley, la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia empezará a funcionar una vez que se autorizaron los recursos para su operación por tres millones de pesos.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Estado Héctor Medizábal Pérez dio a conocer que en la reunión de trabajo, sus integrantes aprobaron la transferencia de recursos de la Auditoría Superior del Estado a la Comisión de Vigilancia para que la Unidad opere a la brevedad posible.
También autorizaron la firma de convenios para dos diplomados en el Colegio de San Luis y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
La operación del traspaso de los recursos será mensual lo que garantizará su funcionamiento que es fundamental para tener un control más eficiente, ya que se trata de un órgano técnico especializado que evita que se politicen los temas de fiscalización y rendición de cuentas, el cual dependerá de la Comisión de Vigilancia.
El legislador Mendizábal Pérez añadió que la Unidad de Evaluación y Control le da más certidumbre y certeza al proceso de fiscalización, “lo que evita que pasen situaciones en la Auditoria Superior del Estado como las más recientes y para tranquilidad de todos porque garantiza que el órgano fiscalizador haga bien su trabajo”.