Ya hay presencia policiaca en el Mercado República

Locatarios esperan permanezca de forma permanente, y que no se retiré "cuando se enfríen las cosas", como ha sucedido en otras ocasiones

Miguel Ángel Mora / El Sol de San Luis

  · domingo 4 de agosto de 2024

Cortesía / Locatarios del Mercado República

Locatarios del mercado República documentaron la presencia policíaca, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, luego de la exigencia de mayor seguridad tras los lamentables incidentes ocurridos hace una semana; ahora esperan que no sea "flor de un día" y permanezca la vigilancia como se había prometido.

Vigilantes del operativo prometido, los comerciantes se han entrevistado con los elementos municipales para hacerles saber los puntos que creen requieren de su presencia para al menos alejar sujetos sospechosos, y prevenir su operación.

Luego del incidente ocurrido el domingo 28 de julio, denunciaron la falta de presencia policíaca, tanto estatal como municipal, lo que a la vez había aumentado el índice de incidencias delictivas, tanto al interior como en los alrededores.

Aunque aparentemente el evento se derivó de una situación personal -un hombre disparó varias veces a un locatario luego de una discusión- lamentaron la ausencia de policías en ese momento.

Como respuesta, la SSPC de la capital desplegó un operativo de presencia, que los locatarios esperan permanezca de forma permanente, y que no se retiré "cuando se enfríen las cosas", como ha sucedido en otras ocasiones, cuando ocurre alguna incidencia delictiva.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, había anunciado que se aplicaría una estrategia de prevención del delito y de proximidad social en todos los mercados municipales, incluyendo el República.

Cortesía / Locatarios del Mercado República

Después de su exigencia de mayor seguridad, locatarios del República notaron efectivamente que había vigilancia estacionaria y de pie-tierra al interior de ese centro de abasto, tal y como se les prometió.

Reconocieron que la presencia de los uniformados permite que las actividades en el mercado, tanto para locatarios como para compradores, se realicen con normalidad y tranquilidad, pero esperan que sea permanente y no se retire al poco tiempo como ha sucedido en otras ocasiones.